domingo, 27 de septiembre de 2015

DAI Semana 4 (24-25 sept)

Utilizando blanco y negro, debíamos jugar con la profundidad haciendo manchas más o menos oscuras.

Basándonos en un dibujo, debíamos jugar otra vez con la profundidad y la mancha.



                                                                                                                                                               
De nuevo trabajando con témperas, debíamos sobre un fondo utilizar la mancha, la superposición y distintas maneras de utilizar el pincel para transmitir profundidad, usando diagonales y verticales.




En este caso, debíamos introducir la curva y la profundidad en perspectiva. Lo hice con tonos de gris, utilizando tonos cada vez más suaves conforme me iba alejando.


Nos pusieron una imagen de unas escaleras que iban en muchas direcciones; había algunas por delante y otras por detrás (jugando de nuevo con la profundidad), y basándome en ello, intenté representar las distintas direcciones y la profundidad según la situación de las escaleras.



Tomando de referencia a Turner, teníamos que utilizar la mancha pero jugando con un pincel más o menos aguado y más o menos oscuro, para así tratar la profundidad.

En este trabajo, teníamos que hacer lo mismo que en el anterior. No sabía dar bien la profundidad ni como darle más importancia a unas manchas que a otras, y el profesor Javier hizo las manchas rosas y azules con las pinzas, y las negras del fondo con un pincel más seco, haciendo que cobre importancia lo que sucede al fondo del dibujo, pero sin definir el qué.




Igual que el ejercicio anterior, pero en este caso podíamos introducir la línea casi para definir "casas", pero sin llegar a definirlas, y nunca como contorno. Primero hice la mancha sobre un fondo y por último, con una pinza mojada en pintura blanca, hice las líneas que casi definían figuras geométricas.




Último dibujo, en el cual debíamos volver a jugar con la verticalidad, alguna diagonal y cierta geometría. En este caso, utilicé el pincel, pero también pinté con una pinza y una esponja.







No hay comentarios:

Publicar un comentario